Registrar billetera Petro desde el Banco de Venezuela

En febrero de 2018, el gobierno venezolano creó una moneda digital, Petro, que se puede utilizar para hacer operaciones solamente dentro del país.

PetroApp es la aplicación más eficiente para almacenar y usar esta criptomoneda. Y, además, permite administrar Bitcoin, Litecoin y Dash.

Quienes utilicen Petro no solo podrán comprar y ahorrar estas criptomonedas, sino también hacer envíos a sus familiares.

Si quieres saber cómo puedes ahorrar en petro desde el Banco de Venezuela, en este post te explicaremos todo lo que tienes que saber para operar con esta moneda digital venezolana:

Registrar billetera Petro desde el Banco de Venezuela

Para poder ahorrar en Petro desde el Banco de Venezuela, lo más fácil es registrar la billetera electrónica en tu cuenta. El procedimiento es el siguiente:

  • Vas a la web oficial e ingresas a BDVenlínea Personas.
  • Una vez que has abierto tu cuenta, en el menú izquierdo de la página, vas a “Servicios” > “Gestión de beneficiarios” > “Criptobilleteras”.
  • A continuación, seleccionas “Tipo de criptobileltera” > “PetroApp” > “Nuevo”.
  • Luego, el sistema te va a solicitar que indiques el correo electrónico que asociaste a tu cuenta. Aceptas las condiciones y das clic en “Guardar”.
  • Verifica tu correo electrónico y sigue los pasos de validación para poder utilizar tu monedero PetroApp.

Cabe mencionar que los venezolanos llevan tiempo accediendo a la moneda digital en forma de bolívares, mediante el sistema BioPago del Banco de Venezuela.

Es por eso que, si tienes una cuenta en la entidad bancaria más importante del país, deberías tener en cuenta esta criptomoneda para llevar adelante todas tus transacciones.

Ahorrar en Petros desde el Banco de Venezuela es una buena alternativa para poder hacerle frente a la imparable inflación que tiene el país. 

Un dato no menor de esta criptomoneda es que la puedes utilizar para hacer transacciones comerciales, en aquellos negocios que cuenta con el monedero verificado.

Es por eso que es una buena alternativa para poder hacer compras, en caso de que las cuentas no cierran o surja algún imprevisto.

Lo que deberías saber sobre PetroApp

PetroApp es una aplicación que permite operar con Petro y otras criptomonedas, como Bitcoin, Dash y Litecoin.

Cabe señalar que, para poder hacer transacciones comerciales con Petro, el negocio debe tener la billetera PetroApp verificada.

Para ahorrar la criptomoneda desde el Banco de Venezuela, lo primero que debes hacer es registrarte en PetroApp para generar así el monedero digital y así poder empezar a operar.

Puedes descargarte la aplicación al teléfono móvil o hacerlo directamente desde el Banco de Venezuela. En el primer caso, debes seguir los siguientes pasos:

  • Buscar la PetroApp y descargarla.
  • Seguir los pasos correspondientes para registrarte.
  • Luego, tendrás que verificar la cuenta, en donde se te va a pedir un correo electrónico.

*Consejo: si quieres activar PetroApp rápidamente, envía un correo electrónico al equipo técnico de soporte solicitando agilidad. De lo contrario, el proceso se puede demorar hasta 7 días hábiles.

  • Por último, si eres comerciante o simplemente quieres recibir Petro para ahorrar, debes elegir la opción “Recibir”.

Deja un comentario