Cómo hacer un reclamo en el Banco de Venezuela desde Internet

Si tienes que hacer un reclamo en el Banco de Venezuela, afortunadamente ya no es necesario que vayas personalmente hasta una sucursal o pierdas tiempo hablando por teléfono con un operador. 

Ahora puedes presentar una queja o solucionar un problema de manera online, a través de cualquiera de las vías habilitadas por la entidad para sus clientes.

Veamos cuáles son las maneras de hacer un reclamo en el Banco de Venezuela en Internet:

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

¿Cómo hacer un reclamo en el Banco de Venezuela por Internet?

Para que el reclamo al banco llegue a buen puerto, es fundamental que esté bien organizado para que los empleados entiendan qué es lo que pasa y, además, puedan resolverlo más rápido.

El propio Banco de Venezuela pone a disposición de sus clientes un documento, que está colgado en su web oficial, en el que se recomienda cómo hacer una queja en la entidad.

Allí, en primer lugar, especifica que tiene que estar bien detallado el tipo de reclamo (por ejemplo, “Consumos o débitos nacionales no reconocidos” o “Cargos por cajeros automáticos, punto de veneta o TBCOM”).

Luego, el banco recomienda hacer una descripción breve del tema, lo cual puede ayudar a que los empleados encuentren una solución rápida al problema.

También hay un apartado en el que se aconseja cómo actuar frente a un problema, según su gravedad. En los peores casos, la entidad sostiene que lo mejor es llamar para subsanar el inconveniente lo antes posible.

Además, el banco establece los recaudos y documentos que el cliente debe presentar para agilizar el reclamo.

Por último, hay un recuadro con el tiempo promedio de respuesta según las características del caso (15 días hábiles por fraudes, 20 días continuos para otro tipo de problemas). 

Puedes ver el documento completo del Banco de Venezuela haciendo clic aquí.

Contactarse con el Banco de Venezuela

Estos son los contactos para hacer reclamos que el Banco de Venezuela pone a disposición de los usuarios en su sitio web:

Tal vez no sean tan efectivas, pero las redes sociales también son una buena manera de comunicarse con el banco para hacer un reclamo. 

Te las dejamos por si acaso:

Twitter: @BcodeVenezuela

Facebook: Banco de Venezuela Oficial 

Deja un comentario