Tarjetas de coordenadas Banco de Venezuela en línea

La tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela se ha convertido en una herramienta clave para los usuarios del banco más grande del país porque les brinda máxima seguridad al hacer operaciones de alto riesgo de manera online.

Es por eso que en este post te diremos cómo puedes generar la tarjeta de coordenadas del banco de venezuela.

AFILIARSE A BDV EN LÍNEA

¿Cómo sacar la tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela en línea?

Para generar la tarjeta coordenada del Banco de Venezuela debes seguir los siguientes pasos:

  • Te diriges a la web oficial del Banco de Venezuela y vas aBDVenlínea personas.
  • Ingresas con tu nombre de usuario y contraseña.

como sacar las coordenadas del banco de venezuela

  • Una vez en el sistema, vas a “Solicitudes” > “Generar”.

tarjeta de coordenadas bdv

  • Aparecerá un mensaje en el que te dirán que para continuar necesitas tener tu celular afiliado a Clavemóvil y una impresora conectada a tu PC.

  • Si tienes todo, el banco te enviará un SMS con un código. Lo pone y haces clic en “Continuar”.

como pedir la tarjeta de coordenadas del banco venezuela

¿Cómo imprimir la tarjeta de coordenadas  del Banco Venezuela?

 A continuación, aparecerá la tarjeta de coordenadas lista para imprimir. Te recomendamos que hagas una captura de pantalla porque el sistema puede colgarse. Si no cuentas con impresora, te aconsejamos que la guardes en un archivo PDF para imprimirla en otro sitio.

En la mayoría de los casos, la tarjeta se activa rápidamente. Para corroborarlo, puedes volver a la posición consolidada, ir a “Solicitudes” > “Generar”.

¿Cómo sacar la tarjeta Coordenadas del Banco de Venezuela sin impresora?

  1. Entra a Venezolano de Crédito. Cuando haya cargado el menú, busca la opción “Diseñe su banco”, seguido de “Administrar Claves” y luego “Tarjeta de Coordenadas”.
  1. En la nueva pestaña que te genera el navegador, haz clic en el botón “Generar”. Cuando se muestra la tarjeta, puedes imprimirla. No obstante, si no cuentas con impresora puedes almacenarla en formato digital para otra ocasión. Consérvala en un lugar seguro y tenla a la mano, para cualquier trámite o diligencia que pueda surgir a futuro.
  1. Finalmente, tienes que activarla en un lapso no mayor a 48 horas, así evitarás que se anule en automático y tengas que solicitarla nuevamente.

¿Cómo activar la tarjera de coordenadas del Banco de Venezuela?

En primer lugar tienes que llamar al Centro de Servicios Telefónicos 0501-mibanco (0501-6422626) o bien al 0212-20235300 y en la página central marcar la opción 5 (Activaciones).

Ahora tienes que proporcionar tus datos personales, selecciona la tercera opción (“Para activar tarjeta de Coordenadas del Venezolano Online”) y detalla el serial que está en la tarjeta.

¿Qué hago si perdí la tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela?

Si pierdes la tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela, o en el peor de los casos te la roban, es fundamental que la bloquees lo más rápido posible para evitar que hagan operaciones en tu nombre.

¿Cómo bloquear la tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela?

Para bloquear la tarjeta de coordenadas tienes que:

  • Iniciar sesión en la web del banco e ir a “Solicitudes” > “Tarjeta coordenada”> “Bloquear”.

Con estos simples pasos, quedará completamente inhabilitada para operar. Si la quieres volver a generar, tendrás que repetir el proceso explicado anteriormente.

También puedes dejarla inactiva por un tiempo, en caso de que la hayas perdido o no la quieras utilizar más. Para ello, vas a “Solicitudes” > “Tarjeta coordenada”> “Inactivar”.

Si en el futuro la quieres volver a activar, pues simplemente tienes que ir a “Solicitudes” > “Tarjeta coordenada”> “Activar”.

En caso de que tengas problemas para bloquear o volver a activar la tarjeta, te recomendamos que te comuniques con el banco. De seguro sabrán cómo ayudarte.

¿Qué es y para qué sirve la tarjeta coordenadas del Banco de Venezuela?

La tarjeta de coordenadas del Banco de Venezuela es un instrumento de seguridad financiero que el banco más importante del país pone a disposición de sus clientes para que puedan operar de una forma más tranquila y segura.

Al tenerla en su poder, el usuario es la única persona que puede realizar determinadas acciones, evitando así ser víctima de un fraude electrónico que podría perjudicar severamente su economía.

Las principales operaciones bancarias que se pueden hacer con la tarjeta de coordenadas del BDV son:

  • Registro y pago de servicios.
  • Afiliación, modificación y desactivación del servicio Clave Móvil.
  • Registro de cuentas propias y de terceros para hacer transferencias de dinero.
  • Registro y pago de la tarjeta de débito.

¿Cómo usar las coordenadas del Banco de Venezuela?

Cuando llevas a cabo una transacción en línea, o mediante un cajero automático, el sistema te pedirá que ingreses dos coordenadas en los campos específicos. Se te indicará que escribas el número que está en B6 y H8 para ejecutar la operación, un ejercicio que incrementa la seguridad en cada uno de los movimientos. Es así que tienes que indicar el dígito que está en una casilla y luego el que está en la otra.

Deja un comentario